en ,

Victoria pese a la resaca navideña: Coviran 67- Cáceres 64

Los rojinergros acusaron el parón navideño y, con poco ritmo, sufrieron para vencer a uno de los colistas de la LEB Oro

Foto: Fermin Rodriguez. Partido entre Coviran Granada y Caceres Patrimonio de la Humanidad

El Coviran Granada sumó su novena victoria ante el Cáceres y sigue con balance positivo en su primera campaña en LEB Oro. Los granadinos empezaron el año con victoria en casa y obtienen así su noveno triunfo de la campaña.

Los de Pablo Pin entraron muy fríos al partido ante un equipo, el extremeño, que en el primer cuarto no justificó su lugar en la clasificación, donde solo han sumado cuatro victorias y son vicecolistas.

Víctor Serrano superaba en la pintura a un desacertado Sergio Olmos mientras que Rakocevic dibujaba estadísticas casi inmaculadas en el primer parcial (9 puntos y 4/5 en tiros de campo). Granada acumulaba hasta tres jugadores con valoración negativa y una alarmante falta de ideas, sobre todo en el juego estático en un cuarto que acabó con +7 para los de Bohigas: 13-20.

En el segundo acto, el Coviran siguió intentando equilibrar la balanza y sacar el rey del roscón envenenado que se le presentaba y, para ello, contó con los secundarios de lujo: Bortolussi, Pérez y Alo Marín, junto a la dirección de Carlos Corts, quien compensó la discreta actuación de Carlos de Cobos. La segunda unidad sumó 11 puntos de los 21 que anotó el Granada, cambió el ritmo del partido para volverlo más imprevisible, y acercó a los rojinegros en el marcador (34-37).

El tercer cuarto supuso el regreso de un Granada más reconocible, fundamentalmente en ataque, con las continuas diabluras de Josep Pérez y la eficacia y eficiencia de Bortolussi.

Por aquel entonces los de Pin ya guardaban como oro en paño la Corona de rey y empezaban a olvidar la idea de encontrar el haba. El final de este periodo traería la máxima ventaja hasta el momento para los locales (54-49) y la constatación de una evidencia: El banquillo local había sumado 33 de los 54 puntos locales, por solo 5 de los 49 visitantes.

El acto final sirvió para constatar que no era el día del Coviran y que al Cáceres no le daba para ganar en Granada con lo que Bohigas tenía en pista. Los de Pin volvieron a perder el parcial (13-15) aunque ganaron un partido del cual tendrán que extraer conclusiones de cara a futuros encuentros. El resultado final habla bien a las claras de lo flojito del choque: 67-64.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Manu Rodríguez 6, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 2 y Sergio Olmos 5 – quinteto titular – Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 14, Josep Pérez 11, Devin Wright 2 y Alo Marín 10.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Víctor Serrano 12, Guillermo Corrales 11, Daniel Sapp 12, Nikola Rakocevic 12 y Luis Parejo 6 – quinteto titular – Cole Huff 2, Angelo Chol 1, Johan Kody 0, Dani Martínez 8 y Alejandro Jordá 0.

Árbitros: José Antonio Pagán, Sara Peláez y José Javier Marqueta. Eliminaron por faltas personales a Cole Huff.

Parciales: 13-20, 21-17, 20-12 y 13-15.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3905 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Coviran Granada se despide de su afición con victoria

Triunfo de postín del Coviran Granada