El fin de semana trajo agua, pero esta vino de manera moderada. Sin embargo, hoy miércoles, tres días más tarde, una fuerte tormenta ha sorprendido Granada, que ha sido inundada por las lluvias, especialmente en la zona norte.
Alrededor de las 17:30 horas, un aguacero ha sorprendido la zona norte de la ciudad y del área metropolitana y ha provocado inundaciones y riadas en distintos puntos del cinturón metropolitano.
Según informa la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra) en su cuenta de Twetter, “debido a la fuertes lluvias, tenemos numerosas calles inundadas en la zona norte de #Granada capital, especialmente la Avenida Juan Pablo II, Avenida Joaquina Egüaras y sus trasversales”.

Además, añade esta asociación que, “la Policía Local se encuentra actualmente cortando accesos, por lo que recomiendan evitar la circulación en la zona dentro de lo posible”.
Las lluvias no solo han afectado a esta zona de la ciudad, sino que el Rio Genil también ha bajado muy crecido, casi en lo más alto de su nivel, y ha arrastrado multitud de sedimentos, ramas y troncos de árboles consigo, a su paso por la ciudad de Granada.

Nuevamente, los acontecimientos nos hacen que nos plateemos: ¿está Granada preparada para este tipo de lluvias?
Vídeo de las lluvias | Fuente: Ciudadanos Granada