Pablo Pin puso un quinteto inicial con dos novedades de este año: Pérez, en la dirección de juego, y Pardina, acompañando a Bortolussi, Alo Marín y Devin Wright. El 0-4 inicial fue roto con un triple de Bottolussi, preludio de lo que sería un primer cuarto de producción ofensiva exterior (hasta siete triples anotó Granada en este cuarto), con especial mención para Josep Pérez que cerró los primeros 10 minutos con 4/4 desde la línea de 6,75 (acabaría el partido con cinco triples de seis intentos) y su relevo en anotación, Manu Rodríguez con otros tres triples.
En el segundo cuarto, disfrutó de minutos Eloy Almazán, quien era duda por una sobrecarga. El Granada comenzó este periodo con dudas, lo que originó el primer tiempo muerto de Pablo Pin (35-23). Tras el parón táctico, se produjo la entrada de nuevo en pista de Josep Pérez, que sustituyó a un impreciso Carlos Corts, Granada intensificó su defensa y se mostró más fluido en ataque, dejando el marcador al descanso en un 55-28, tras un parcial 18-0 en los últimos cinco minutos de juego.
Para el tercer cuarto, Pin dispuso en pista a Carlos de Cobos, Manu Rodríguez, Eloy Almazán, Guillen Rubio y Devin Wright. Un equipo, el granadino, que estiró la ventaja hasta los treinta puntos (60-30) y que dilapidó cualquier esperanza pimentonera en un tercer cuarto en la que la anotación estuvo más repartida y donde el técnico local dio minutos a Pardina e Iriarte como pareja de interiores. Sin embargo, el parcial de este periodo cayó del lado murciano (16-18).
El último cuarto casi sobró. Sirvió para demostrar la clarividencia de Josep Pérez en la anotación y en la distribución de juego, para ver como la ventaja se iba casi a los cuarenta puntos (97-59, a falta de 1:27) y para acabar el partido en el definitivo 99-66.
En definitiva, nuevo test para el equipo local que se dispone a disputar esta semana dos partidos lejos de casa, en Madrid frente a Canoe y, el viernes, en la semifinal de la copa Andalucía en el San Pablo ante el Real Betis.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Josep Pérez 23, Alo Marín 2, Joan Pardina 8, Alejandro Bortolussi 10 y Devin Wright 12 – quinteto titular – Guille Rubio 15, David Iriarte 6, Manu Rodríguez 13, Carlos Corts 5, Carlos de Cobos 2 y Eloy Almazán 3.
Real Murcia Baloncesto: Nielsen 2, Curtis 6, Beranek 28, Whelan 5 y Mendiola 11 – Ballesta 2, Alcaraz 1, Ibitayo 2, Kazadi 7, Coello 2 y Cadme 0.
Parciales: 32-19, 23-9, 16-18 y 28-20.
Árbitros: Germán Morales, Salvador Patricio y Víctor González.
Eliminados por personales Ybitayo (min.37).
Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Coviran Granada, disputado en el pabellón Universiada.
José Manuel Gómez de la Hoz