Granada está de moda, pero no de ahora, esto ha pasado siempre. Su entorno, su belleza, su diversidad y la Alhambra siempre han sido fuente de inspiración para multitud de directores, quienes, además de elegirla por todos estos motivos, no han podido dejarla a un lado cada vez que quieren reproducir la historia. Llega ahora ‘Recuerdos de la Alhambra’, la serie de Netflix que se rodará en Granada.
PRESENTACIÓN DE LA SERIE
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado hoy todos los detalles del rodaje de la nueva serie de Netflix “Recuerdos de la Alhambra”, que se grabará en la capital desde el 28 de mayo al 1 de junio, una producción del aclamado director coreano Ahn Gil-Ho, responsable de series como Strangers que actualmente se puede disfrutar en la citada plataforma audiovisual. El protagonista de la serie es Hyun Bin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional en estos momentos.
Cuenca ha explicado la importancia de que Granada haya sido elegida como uno de los escenarios principales donde se desarrollará la trama de la nueva serie que “dejará en nuestra ciudad un impacto económico directo de más de un millón de euros durante los cinco días que durará la grabación”.
En este sentido, ha adelantado que “hablamos de 1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a nuestra ciudad y 40 personas contratadas directamente en nuestra ciudad, más el casi centenar de figurantes que se seleccionará en Granada por la misma empresa de casting de Juego de Tronos”.
Para Cuenca, “además del reporte económico, que Granada sea protagonista de una serie de Netflix, que cuenta con un público de más de 117 millones de personas en todo el mundo, es una promoción impagable y un éxito del área de Turismo y de la Granada Film Comisión que lleva semanas trabajando conjuntamente con la productora”.
Al respecto, la concejala de Turismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha reiterado el esfuerzo que se “está haciendo desde el Ayuntamiento para promocionar la ciudad en los mercados asiáticos” y, en este sentido, ha afirmado que “una serie coreana tenga a Granada como protagonista viene a culminar el gran trabajo que estamos haciendo desde el área para atraer este turismo de larga distancia con alto poder adquisitivo”.
El rodaje se realizará en diferentes puntos de la ciudad como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial en el que participan las áreas municipales de Movilidad, Mantenimiento, Ocupación de Vía pública, Turismo y Seguridad Ciudadana.