Llegó uno de los días más esperados para muchos granadinos. El miércoles de Corpus marca el inicio de la feria para muchos con la salida de la tradicional Tarasca, la cual desfila al entre Gigantes y Cabezudos y al son de música de charanga.
Pues una de las charangas más populares de Granada, que repite cada año en este día, la ‘Llena que nos vamos’, además de animar a la gente y de versionar canciones muy actuales con una marcha imparable, sorprendió al pasar por la Puerta del Perdón de la Catedral.
Los músicos, animadores, artistas… charangueros, se arrancaron con marchas de Semana Santa. Al más típico estilo procesional, con la Tarasca al fondo, como si de un paso se tratase, los chicos de esta agrupación se marcaron unos izquierdos y animaron al público al son de marchas de Semana Santa. La más conocida, la popular Saeta.
Tristemente, muchos colegios de la ciudad han contado el día como lectivo y no han podido dar libre a los pequeños para que disfrutasen de esta tradición y se llevaran un vejigazo. Por suerte, el Callejón de Graná pudo escaparse hasta el desfile de la Tarasca, vestida este año de azul, un azul ‘funda de colchón’ que dirían algunos, pero que la verdad vestía a la dama fina y elegante, mientras recorría a ciudad a lomos del dragón, de la Tarasca.