La gente parece no concienciarse con la seriedad de lo que supone una pandemia. El nuevo coronavirus Covid 19 ha llegado y, si entre todas las personas no nos concienciamos, está aquí para quedarse: más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada
Las medidas tomadas por el Gobierno, aunque tardías, son para que el virus no pueda seguir contagiándose. España es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus, después de Italia. Pero seguimos siento la tierra de la pandereta, más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada.
No es de recibo que, mientras hay miles de sanitarios peleando y exponiéndose, mientras hay miles de personas enfermas luchando para salir adelante, otros tanto descerebrados salgan a las calles, con el consiguiente peligro de que, por su impudencia, contagien a aquellas personas de riesgo, mayores, enfermos y puedan correr una suerte fatídica.
A ver si nos enteramos. Nadie es inmune a esta maldita enfermedad. Puede que para algunos sea un catarro a una gripe, pero para aquellas personas que están en situación de riesgo, es mortal de necesidad. Esto va dirigido a esos más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada
Ya lo informaba el diario Ideal, la Guadia Civil ha tenido que mandar a estos centenares de vehículos que iban para la costa a darse la vuelta. Se puede disfrutar de Granada de muchas otras maneras, incluso online.
Más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada | Vídeo
La Guardia Civil obliga a más de 200 coches a darse la vuelta cuando iban dirección Motril
La Guardia Civil de Tráfico ha devuelto a su punto de partida a unos doscientos vehículos que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy han intentado acceder a la costa granadina e incluso a La Alpujarra, donde tienen su segunda residencia, para huir de la cuarentena establecida por real decreto con el único objetivo de no propagar más el coronavirus. La irresponsabilidad de esos conductores pone en peligro a los habitantes de todas esas pequeñas localidades adonde se dirigen desde Granada, aunque también se detectaron conductores que procedían de Madrid y Jaén. Más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada.
Como dato curioso, el tráfico era tal que la salida de Padul se llegó a medio colapsar ayer tarde cuando los agentes impedían continuar el viaje y obligaban a dar la vuelta. No hubo detenidos, pero sí quienes buscaron atajos por carreteras secundarias y fueron sancionados por su cabezonería para seguir su camino hacia la playa. Guardia Civil ha puesto entre ayer tarde y esta mañana más de una treintena de sanciones, aunque no hubo detenidos.
Los controles en carretera continúan hoy y el objetivo es frenar la salida de personas hacia esas segundas vías y Evitar que estos más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada. Lo más peregrino de esta situación es el tipo de excusas inventadas por los conductores para convencer a los agentes: «voy a echarle de comer a las gallinas», «tengo a la abuela en la playa y está sola nos está esperando para llevarle comida», «me han robado la casa y voy a ver los destrozos»…
Recuerdo para navegantes: las sanciones para estos conductores varían de 300 a 1.000 euros. Más de 200 coches se saltan el confinamiento en Granada.