en

Los monumentos de Granada, bien valen un postureo

No importa el motivo por el cual se realiza la visita a los monumentos, lo importante realmente es ir a visitarlos, aunque sea por hacerse fotos sacando morritos

El miércoles 18 de abril se celebró el Día de los Monumentos y Sitios, una jornada que en Granada cobra un sentido muy especial, dada la gran cantidad de monumentos que posee esta ciudad, entre ellos, el más visitado de España.

Durante toda la semana se abren algunos de los sitios al público de manera gratuita y el Callejón de Graná no quiso dejar pasar esta oportunidad de captar alguno de estos lugares y momentos con su cámara.

Parecía que los planetas se alinearon y este día vivió una jornada de un sol radiante y una temperatura espléndida, lo que invitaba a tirarse a las calles a visitar monumentos y a impregnarse de cultura, una cultura que, normalmente y por desgracia, no se asocia con la juventud.

La sorpresa viene servida cuando uno se acerca hasta la Alcazaba de la Alhambra y puede comprobar que no sólo había turistas o personas de más edad y más puestas en la actualidad, que se hayan enterado de que en este día se podía visitar la parte castrense del monumento nazarí.

Varios grupos de jóvenes se tomaron la molestia de averiguar las ofertas culturales de la jornada, subir la colina de la Sabika (algo que resulta ser un paseo duro pero muy agradable para los sentidos) y seguir subiendo hasta la famosa Torre de la Vela, donde, cómo no, el selfie y el postureo no podrían faltar…

¿Sabe alguno de esto jóvenes realmente lo que supone estar en un sitio con ocho siglos de historia? ¿Alguno de ellos ha subido para contemplar el monumento y respirar esta increíble historia o lo han hecho meramente por postureo?

Pues realmente, ¡no importa! ¡Bendito postureo si sirve para que nuestros jóvenes visiten nuestros monumentos, los conozcan y aprendan algo de nuestra historia!

El simple hecho de elegir la Alcazaba de la Alhambra para ir a hacerse unas fotos, ya denota un gusto y una sensibilidad especial. Por eso cabe decir que, los monumentos de Granada, bien valen un postureo.

Ojalá la cultura fuera más barata y accesible para todo el mundo, incluso gratuita, para que todas aquellas personas que no pueden gastarse el dinero en una entrada, puedan disfrutar de su postureo de la manera en la que más les guste. ¿O es que acaso ir a museos, monumentos, exposiciones o conciertos en plan cultureta no es otra forma de postureo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Adela une a Granada

El Lute Makandé pasa por el Callejón de Graná | Vídeo