Seguro que has pasado alguna vez por esta calle del Albaicín y no habías reparado en sus vistas. Si no has pasado, tienes la desdicha de ser un granadino desafortunado, incluso un mal granadino. Perdona que te lo diga, pero sí.
Vivir en Granada, ser granadino y no conocer un lugar así, tiene delito. Sé que no es fácil. El Albaicín es un barrio más grande y más complicado de lo que parece. Tiene mil rincones. Pero, ¿no te pica la curiosidad por saber de qué lugar estamos hablando? ¿No tienes ganas de salir a la calle y conocer uno de los barrios más emblemáticos de tu ciudad?
Pues poco a poco voy a ir acercándote un rinconcito, no solo del Albaicín, sino de toda la ciudad. Podrás ver lugares pintorescos de Granada desde el Callejón. Es más, te planteo el reto de averiguar si conoces el lugar que te muestro en una de mis fotos. Incluso tú podrías dejar un comentario y retarme a mí. El tablero de juego está sobre la mesa y podemos ser tantos jugadores como la gente quiera.
Te diré que esta calle está situada entre la Placeta Almona el Albaicín (casi a la entrada de Plaza Larga por Cuesta Alhacaba), y la cuesta de San Antonio. Además, está flanqueada por las calles Ceniceros, por un lado, y Barrichuelo de Cartuja, por otro.
El punto exacto desde donde están tomadas estas fotos da a una placeta, cuyo nombre te reto a que escribas en un comentario, y que está en mitad de esta calle. En la imagen destacada del post puedes ver la Puerta Monaita y la Catedral de Granada. En el resto, panorámicas de la ciudad.
Ya tienes muchas pistas. Para descubrir el nombre de la calle, ve al final del post, aunque te recomiendo que te detengas un poco a mirar las fotos.
Te recuerdo nuestro juego. Sigue en pie el reto. Déjame un comentario con el nombre exacto de la plaza que se abre en mitad de esta calle y desde donde están tomadas estas instantáneas.
Por si aún no lo sabías, estoy hablando de la calle Veredillas de San Cristóbal. Ahora deja un comentario con el nombre de la Plaza. Puedes hacer trampas y mirar Google Maps, pero es más divertido que no lo hagas…