en ,

l III ‘En Órbita’ colgó el cartel de no hay billetes

Lori Meyers fueron profetas en su tierra y pusieron en pie a las 6.000 personas que llenaron el recinto de Fermasa

Se celebró el III Festival ‘En Órbita’ en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), un encuentro que se consolida en el panorama musical granadino con la venta completa de las 6.000 localidades que se lanzaron y que completaban el aforo: se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

Y es que la oferta de este festival es muy completa: dos escenarios ofrecen un cartel que hace las delicias del respetable. Mientras que el escenario ‘Planetario’ (principal) albergaba a bandas consagradas como Viva Suecia, Sidonie, Lapido, la M.O.D.A. o ElyElla, entre otros, el escenario ‘Satélite’ servía para que los grupos emergentes granadinos, como Martina Karsch, Vufalo, Dreyma o Mama ‘Baker, se abrieran paso.

Lo mejor de todo, fue el buen ambiente que se vivió en el reciento de Fermasa, donde el público pudo disfrutar de la buena música desde las 14:00 horas, hasta más de la 01:00 horas del día siguiente, todo sin que faltaran stands de promoción, barras y zona para niños y comida.

Una de las notas más curiosas de la jornada, en contra de lo que ocurre en otros certámenes, es que los conciertos corrieron con 10 minutos de adelanto. La fluidez hizo que la jornada se disfrutase aún más. A partir de la actuación de Sidonie, el reloj se compensó con el horario previsto.

Abría la tarde Ballena, el primer grupo en subir al ‘Planetario’, seguidos por Perro, Belako, La M.O.D.A. y José Ignacio Lapido. Repetían en el cartel Viva Suecia, este año en mejor horario que el pasado. Sidonie daban paso a los más esperados y aclamados de la velada: Lori Meyers, quienes “jugaban en casa”.

La banda lojeña tocó temas de todos su albums, desde los más antiguos hasta el último. Comenzaron con ‘Evolución’, ‘Luces de Neón’ y ‘Planilandia’, tres temas de diferentes discos que mostraban el recorrido por sus 20 años de trayectoria.

Cerraron su actuación con uno de sus temas insignia y más conocidos, ‘Mi Realidad’, con el que mucha gente pudo “recordar”. Y aunque la track list indicaba que se acababa la actuación, Noni, Alex, Julián y Alfredo tuvieron que hacer un bis por aclamación popular. Los granadinos levantaron a su público de nuevo con ‘Alta Fidelidad’.

‘ElyElla’ cerraron un Festival ‘En ‘Órbita’ que se está estableciendo como uno de los encuentros de música nacional más importantes de la provincia, donde las bandas noveles también tienen cabida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ‘III Festival En Órbita’ en imágenes | Galería

Se busca a un anciano desaparecido en Huétor Vega