Papeleta complicada la que tenía el Coviran Granada recibiendo al, hasta esta jornada, líder de la clasificación de la liga LEB Oro. El Lleida llegaba con la vitola de gallito y de no haber perdido aún fuera del pabellón Barris Nord y se encontró al mejor Coviran (al menos en el primer cuarto) de lo que va de campaña. Muy concentrados, los de Pablo Pin salieron a marcar el territorio del Zaidín inexpugnable, sabedores que la permanencia, objetivo fijado por el club para esta temporada, se tiene que conseguir haciéndose fuertes en casa. El primer parcial fue contundente: 28-9 con unos extraordinarios porcentajes en tiros de 2 (7/10) y equilibrio en todas las facetas del juego para los rojinegros. El dato más concluyente era la valoración global de los catalanes: -1. Granada tiraba de fondo de armario, anotando los jugadores de banquillo 14 puntos y 0 por los ilerdenses, que sólo habían visto aro por mediación de Turner y Kyei.
El segundo acto mostró más equilibrio con un Coviran que mantuvo las distancias (21-21 fue el parcial) y un Força Lleida que “ayudaba” perdiendo 4 balones (sumando 8 a estas alturas de encuentro) y una sola recuperación (0 robos en este cuarto). Por aquel entonces Guille Rubio ya era dueño y señor del partido y en Lleida solo Kyei mantenía el tipo ofensivo. Ambos acabaron este cuarto con 11 puntos. Granada mantenía sus porcentajes de producción en el tiro de dos por encima del 60%, para llegar al descanso con una diferencia de +19 (49-30).
El tercer cuarto se decantó para los catalanes por dos puntos (12-14) con la sensación de que el partido se había acabado en apenas dos cuartos. Guille Rubio seguía con la clase magistral impartida sobre el parqué: 15 puntos+10 rebotes para 24 de valoración.
Juan Serna no veía el momento que acabara el partido y “hacer borrón y cuenta nueva”, aún así Lleida buscó meterse en el partido (llegó a ponerse a 11) para acabar sucumbiendo por 16 (79-63) y con la sensación que mostró el técnico aragonés en la rueda de prensa posterior: no hubo partido en ningún momento. La guinda fue los números de Guille Rubio: 21 puntos, 15 rebotes para 41 de valoración.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 7, Joan Pardina 5, Carlos de Cobos 7 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Josep Pérez 12, Devin Wright 0, Alo Marín 2, Guille Rubio 21 y David Iriarte 4.
Força Lleida: Robert Turner 14, Filip Djuran 0, Massine Fall 11, Sergi Quintela 6 y Obiri Kyei 11 – quinteto titular – Adrián Chapela 5, Miquel Feliu 5, Papa Mbaye 4, Frederic Stutz 6 y Nil Brià 0.
Árbitros: Francisco Bravo, Pol Franquesa y Eduardo Escartí. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Joan Pardina.
Parciales: 28-9, 21-21, 12-14 y 18-19.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes ante 4.683. Antes del inicio el Ayuntamiento de Granada nombró a la Fundación CB Granada embajadora de Granada Ciudad Europea del Deporte en 2019. Además, en el descanso la selección granadina infantil femenina recibió un homenaje por su bronce en el Campeonato de Andalucía.
*Crónica: José Manuel Gómez de la Hoz