Quién me iba a decir a mi que el Lute Makandé pasaría por el Callejón de Graná dos meses después de que tropezáramos con él casi por casualidad y nos deleitara con su magistral obra ‘El Huevo o la Gallina’, una oda al nacimiento de esta especie avícola.
Ahora, el Lute Makandé nos cuenta un poco más sobre él, se presenta para su público y nos sorprende con parte de lo que puede ofrecernos, en uno de los entornos más envidiables de la geografía mundial: el Paseo de los Tristes.
La primera sensación que te llega a la cabeza al ver a este ‘Figura del Callejón’ es de que está como una regadera. Sin embargo, aunque él mismo bromea con la opción de que esté “loco”, argumenta que no, sino que es “diferente, distinto, raro, especial…”
Después de haber quedado con él y haber mantenido una disparatada charla, en la que nos cuenta que está sin guitarra y su talento creador no puede seguir prodigándose, dejamos aquí la primera parte de esta ‘entrevista’, que, sin duda, no va a dejar a nadie indiferente.
Poco más puedo añadir sobre este descubrimiento que pasó un día por el Callejón de Graná, pero que tiene toda la pinta de que ha llegado para quedarse. El hombre dice que es un artistazo y que con una guitarra hace gente.
Pues bien, aquí vamos a estar para seguir su trayectoria y para ver si es verdad, si tenemos delante un talento único e indiscutible, capaz de crear tendencia con sus creativas y disparatadas letras, o si simplemente es un ‘zumbao’ que sale por las calles de Granada para rascar alguna moneda que otra.
Sea lo uno, o lo otro, lo cierto que es su tema ‘El Huevo o la Gallina’ es más pegadizo que el ‘Despacito’. ¿Llegará a tener los millones de visitas que ha cosechado Luis Fonsi? Mira este vídeo y opina tú mismo.