en

El Covirán Granada es de Oro | Vídeo

El equipo de baloncesto granadino logró el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional y fue recibido en el ayuntamiento de Granada por su hazaña

Sobran las palabras, ¡el Covirán Granada es de Oro! Después de tres años intentado el ascenso desde la LEB Plata, los nazaríes se impusieron el pasado fin de semana al UPNA de Pamplona por 74-78, lo que les daba el ascenso directo a la LEB Oro.

El Covirán Granada asciende a LEB Oro seis años después de su fundación y es el tercer ascenso que consigue desde entonces. Ha costado llegar a buen puerto, dado que muchos aficionados y patrocinadores se habían volcado con el fútbol, pero, finalmente, se ha conseguido.

Ya hay poco más que decir. Todo se ha contado sobre el partido en Pamplona, ahora ya sólo queda hablar de una celebración que sabe muy, muy dulce. La celebración por un ascenso que se ha obtenido gracias al presidente de la entidad, Oscar Fernández, su infinitamente fiel junta directiva y a una de las piedras angulares del proyecto, el entrenador Pablo Pin, un fijo que sigue sumando ascensos para el equipo de sus sueños.

Hoy tocaban risas, celebraciones, encuentros con la cantera, amigos, familia y muchos aficionados. Todo ello ocurría en el ayuntamiento de Granada, donde también aguardaban los miembros de la Corporación Municipal, que se felicitaban y se volvían a unir bajo una causa que, sin duda, pone a la ciudad en el escaparate nacional una vez más.

Podríamos hablar de los representantes políticos, que sí es cierto que han apoyado al baloncesto en los últimos años y han propiciado que el equipo rojinegro volviera a su casa, al Palacio de Deportes, pero hoy el día es del Covirán Granada.

Los cánticos, las risas, la unión, la piña, el humor… ¡el equipo! Sí, esto es hacer equipo y hacer bloque y esto es lo que hace ganar partidos, competiciones y lograr ascensos. Las individualidades están de más cuanto se quiere hacer algo tan grande como jugarse las castañas frente a muchos. Y lo hemos visto en muchos ámbitos de la vida, sino que se lo pregunten al vecino del balompié.

La celebración ha sido una fiesta que ha evidenciado la comunión entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Y es que, cuando todos remamos en la misma dirección, los frutos llegan.

¡Enhorabuena al Covirán Granada y muchas gracias por devolvernos la sonrisa a muchos granadinos!

EL COVIRÁN GRANADA CELEBRA SU ASCENSO EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

One Comment

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Noche en Blanco de Granada, buen rollo en la ciudad

Celebración del ascenso del Covirán Granada en el ayuntamiento | Galería