Después de varios años tomando experiencia en el mundo del periodismo y contando historias de Granada para otros medios, me he liado la manta a la cabeza y me ha dado por contarlas ahora en mi propia web, ‘El Callejón de Graná’, un blog con formato de magazine en el que pretendo hablar las cosas que vea por Granada.
Con una mijilla de malafollá, cuando haga falta, y siempre intentando congelar momentos con mi cámara (o capturarlos en vídeo, según me entre por el ojo), la idea es contar las historias por el Callejón, desde el Callejón.
Esto es, ni más ni menos, continuar un poco con el trabajo que realizaba antes de comunicación multimedia digital, solo que ahora lo haré de manera más relajada y distendida, tal vez más cercana, aportando una pizca de opinión, si cabe, añadiendo algún chascarrillo, si procede y tratando de sacar una sonrisa o un “¡cuchi!” en el lector o en el espectador, aunque sin perder el rigor.
Un equilibrio que podría parecer complicado, pero, en definitiva, va bastante con mi personalidad, capaz de contar las historias de la manera más seria, veraz y aséptica posible, pero igualmente irónico, en otras ocasiones, para no dejar de hacer comentarios ingeniosos y ver la parte humorística de casi todo. El chascarrillo es uno de mis aliados.
Personajes, y personajillos, acontecimientos, tradiciones, algo de actualidad municipal, momentos a pie de calle, fotos, videos, memes… será lo que encuentres cada vez que visites El Callejón de Graná.
Aprovecho para presentarme, si no me conoces, soy Román Callejón y posiblemente ya sepas que, en mi anterior trabajo, el diario digital decano de Granada, Granada Digital (la que ha sido mi casa), he hecho casi de todo lo que ya he dicho arriba, por no decir todo. Desde entrevistas a personalidades, hasta artículos de lo más distendido, pasando por posts de política, cultura, reportajes, listas, galerías de fotos, vídeos informativos, vídeos más ‘chorras’… pero, sobre todo, mucho deporte y mucha Semana Santa, algo que en el Callejón no va a faltar.
Ahora sigo generando contenido, pero de otra manera. Terceto Comunicación me da la oportunidad de escribir y hacer vídeos para mucha gente y también me deja el tiempo necesario para adentrarme en el Callejón de Graná, en el que deseo que me acompañes, te sientas a gusto y pases un buen rato.