en ,

El Betis apea de la Copa a un buen Coviran (71-79)

Los de Pablo Pin no consiguieron colocarse por delante en el marcador durante ningún minuto del partido, aunque dejaron una buena imagen ante los de Segura, que se clasificaron para la final del torneo | Crónica: José Manuel Gómez de la Hoz

El Real Betis Energía Plus comenzó a gestionar su ventaja en el electrónico desde el inicio del primer cuarto, ante un equipo el de Pablo Pin que no veía aro (2-13 a 5:46). Los verdiblancos, que dirige Curro Segura, cerraban bien el rebote y salían con facilidad al contraataque, lo que les dio canastas fáciles. Tras un tiempo muerto de Pin, el Granada reaccionó para acortar diferencias (9-15), sin embdsfgargo, el excelente porcentaje bético desde 6,75 (4/6 en este cuarto) facilitó que los hispalenses se fueran al final del primer cuarto con +11 en el tanteador (15-26).

El segundo cuarto comenzó de manera similar, con acierto exterior sevillano y ventajas que oscilaban entre los nueve y doce puntos de ventaja para los de Segura. Tan solo a 6:37, el Coviran Granada fue capaz de ponerse cerca en el electrónico (25-31), tras un 7-0 de parcial,  reacción que cortó Curro Segura con un tiempo muerto. El cuarto acabó 32-44 y con mejores sensaciones para los rojinegros donde destacaba Carlos de Cobos (9 puntos, 2 rebotes) sin embargo la ventaja bética se incrementaba.

En el tercer cuarto, Pablo Pin dispuso de inicio a Carlos de Cobos como director de juego, con Manu Rodríguez, un desacertado Joan Pardina y la pareja de interiores formada por Guille Rubio y Sergio Olmos. Un cuarto que comenzó con la misma tónica que los anteriores: dominio bético que llevó la ventaja a la veintena a cuatro minutos del final del parcial (38-58). Con Sergio Olmos con problemas de faltas y 11 puntos para Carlos  de Cobos y 13 de un casi infalible Blopleh por parte verdiblanca. El tercer cuarto finalizó con +15 para el Betis (48-63).

Casi sin opciones de permanecer en la Copa, el último y definitivo cuarto sirvió para maquillar el resultado, acercar las distancias en el marcador hasta los ocho puntos finales y mostrar el amplio margen de mejora de un Coviran Granada cuyo objetivo es la permanencia, ante un Real Betis llamado a estar muy arriba en la clasificación y que disputará la final de la Copa ante el Unicaja el próximo domingo en Alhaurín de la Torre.

Árbitros: Jorge Muñoz (Córdoba), Enrique López (Granada) y Víctor González (Málaga). Eliminados por personales Borg (min. 33) y Obina (min. 36).

Asistentes: 2.390 espectadores.

*Crónica: José Manuel Gómez de la Hoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta: Granada inundada por las lluvias | Vídeo

El Coviran Granada endosa una paliza al Canoe para acabar la preparación