El Real Betis Energía Plus comenzó a gestionar su ventaja en el electrónico desde el inicio del primer cuarto, ante un equipo el de Pablo Pin que no veía aro (2-13 a 5:46). Los verdiblancos, que dirige Curro Segura, cerraban bien el rebote y salían con facilidad al contraataque, lo que les dio canastas fáciles. Tras un tiempo muerto de Pin, el Granada reaccionó para acortar diferencias (9-15), sin embdsfgargo, el excelente porcentaje bético desde 6,75 (4/6 en este cuarto) facilitó que los hispalenses se fueran al final del primer cuarto con +11 en el tanteador (15-26).
El segundo cuarto comenzó de manera similar, con acierto exterior sevillano y ventajas que oscilaban entre los nueve y doce puntos de ventaja para los de Segura. Tan solo a 6:37, el Coviran Granada fue capaz de ponerse cerca en el electrónico (25-31), tras un 7-0 de parcial, reacción que cortó Curro Segura con un tiempo muerto. El cuarto acabó 32-44 y con mejores sensaciones para los rojinegros donde destacaba Carlos de Cobos (9 puntos, 2 rebotes) sin embargo la ventaja bética se incrementaba.
En el tercer cuarto, Pablo Pin dispuso de inicio a Carlos de Cobos como director de juego, con Manu Rodríguez, un desacertado Joan Pardina y la pareja de interiores formada por Guille Rubio y Sergio Olmos. Un cuarto que comenzó con la misma tónica que los anteriores: dominio bético que llevó la ventaja a la veintena a cuatro minutos del final del parcial (38-58). Con Sergio Olmos con problemas de faltas y 11 puntos para Carlos de Cobos y 13 de un casi infalible Blopleh por parte verdiblanca. El tercer cuarto finalizó con +15 para el Betis (48-63).
Casi sin opciones de permanecer en la Copa, el último y definitivo cuarto sirvió para maquillar el resultado, acercar las distancias en el marcador hasta los ocho puntos finales y mostrar el amplio margen de mejora de un Coviran Granada cuyo objetivo es la permanencia, ante un Real Betis llamado a estar muy arriba en la clasificación y que disputará la final de la Copa ante el Unicaja el próximo domingo en Alhaurín de la Torre.
Árbitros: Jorge Muñoz (Córdoba), Enrique López (Granada) y Víctor González (Málaga). Eliminados por personales Borg (min. 33) y Obina (min. 36).
Asistentes: 2.390 espectadores.
*Crónica: José Manuel Gómez de la Hoz