en

Día del libro: cuando la poesía calla al mal tiempo | Vídeo

La voz del poeta granadino Luis García Montero consiguió que el soplo del viento se silenciara en la Fuente de las Batallas, al leer un poema en homenaje de Pablo García Baena

Ayer se celebró el Día del Libro en Granada. El 23 de abril da comienzo a la Feria del Libro en la ciudad nazarí, una semana llena de actividades, que tiene su centro neurálgico en la famosa Fuente de las Batallas y en la Carrera de la Virgen.

El pistoletazo de salida, por parte del Centro Andaluz de las Letras, se dio en una tarde que se tornó gris y ventosa, pero en la cual apareció un rayito de sol, en forma de versos contados, cuando Luis García Montero leía uno de los poemas que cerraba el homenaje al desaparecido poeta Pablo García Baena.

Varios literatos granadinos recitaron unos versos del cordobés, pero la lectura de Montero fue de las más esperadas, de las más sentidas, hasta el punto de que la atmosfera cambió y todo el recinto enmudeció.

A ellos les acompañaron representantes de las instituciones, que, en mayor o menor medida, siempre aportan su granito de arena. Ana Muñoz, María de Leyva, concejalas del ayuntamiento que estuvieron en los actos inaugurales, junto a Guille Quero y Germán González, delegados territoriales en Granada por parte de la Junta de Andalucía.

El Callejón de Granada estuvo allí. Un Callejón que no es muy dado a la poesía, pero el arte puede con el gusto. Nadie permanece impasible antes una manifestación artística de nivel, tanto en la producción como en la interpretación.

Gusta ver cómo miles de personas se tiraron a la calle para ser participes de este Día del Libro, en el que el arte, la novela, la poesía, las firmas de libros… ganaron al mal tiempo. Se vivieron momentos de gran altura espiritual en el recinto ubicado en la Fuente de las Batallas.

LUIS GARCÍA MONTERO RECITA A PABLO GARCÍA BAENA

One Comment

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del libro Granada 2018 | Galería

¿Y si Cristina Cifuentes hubiera sido de Graná?