en

Caballos salvajes en Sierra Nevada| Vídeo

El confinamiento da una tregua a la naturaleza y se captan imágenes de caballos salvajes en Sierra Nevada, campando a sus anchas sobre la nieve | Foto&Vídeo: Manuel Fernández

Caballos salvajes en Sierra Nevada. ¿Desde cuándo no se veía una estampa así? ¿Ha tenido que llegar una pandemia mundial que tiene a casi toda la población confinada en su casa para que nos demos cuenta que algo va mal?

No somos conscientes, no nos damos cuenta, pero hemos tomado más de lo que nos pertenece. El mundo no es solo de la raza humana, aunque lo parezca. Aunque sea la que ha colonizado la Tierra y se está apoderando de ella. Ahora la imagen de caballos salvajes en Sierra Nevada nos hace reflexionar.

Y no solo está pasando en Granada. Está ocurriendo también en muchas partes del mundo. Venecia tiene sus canales tan limpios que los delfines están nadando por ellos. La contaminación en las ciudades se ha reducido significativamente.

Ver caballos salvajes en Sierra Nevada deberías ser un aviso: nos estamos colando y hemos desplazado al resto de especies a un segundo o tercer lugar. Y no, no se trata de volverse extremistas como el famoso caso de aquellas que denunciaban la violación de las gallinas y de la propiedad de sus huevos.

Es cierto que, al tratarse de caballos, la imagen enternece más. No es otra especie que pueda resultar desagradable o que dé temor. Hay miles que no nos harían llegar a esta reflexión: insectos, serpientes, reptiles…

Pero la naturaleza es sabia y ha sido la que nos ha puesto esta imagen tan increíble de caballos salvajes en Sierra Nevada delante de nuestras narices. Imagen que, por cierto, debemos agradecer a los trabajadores de Cetursa, en este caso, a Manuel Fernández.

CABALLOS SALVAJES EN SIERRA NEVADA

El parón en las actividades provocado por el nuevo coronavirus Covid-19 ha hecho que el ser humano desaparezca momentáneamente y que el resto de especies animales tengan más margen para moverse. Al fin y al cabo, nosotros somos quienes las asustamos.

Ojalá todo esto sirva para hacernos mejores. Es muy complicado volver atrás y dar su lugar a tanta especie que se ha visto desplazada. Lo que si debemos pensar en no seguir dejando de lado a la fauna del mundo. Ahora somos nosotros los que estamos en peligro, por un bichito que ni se ve. Podemos imaginar lo que sienten ellos cuando nos ven.

Mientras tanto, mientras todo esto pasa. Mientras decidimos si somos mejores cuando esto acabe. Disfrutemos de estas bellas imágenes de caballos salvajes en Sierra Nevada. Sierra Nevada nunca defrauda y deja siempre bellas estampas.

VÍDEO CABALLOS SALVAJES EN SIERRA NEVADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Niño del Albayzín lanza Las Flores que Nacen en el Campo de Batalla

El Niño del Albayzín lanza Las Flores que Nacen en el Campo de Batalla

El Callejón de Graná inspira el Jueves Santo del Silencio

El Callejón de Graná inspira el Jueves Santo del Silencio