La calle Reyes Católico de Granada vuelve vestirse con una bandera LGTBI+ , después de que la semana pasada se tapara la pintura multicolor, emblema de este colectivo, que lucía en varios semáforos de esta céntrica vía granadina.
De uno de los edificios ubicados casi en frente de la Plaza Isabel la Católica cuelga una bandera arco iris de más de 10 metros, un ítem que puede contemplarse desde gran distancia.
Esta iniciativa ha surgido de “manera espontánea”, según ha explicado el representante de este movimiento, “aún sin consolidar”, Fernando Bayona. Este artista plástico se sumó a un llamamiento que se hizo a través de redes sociales, con el propósito de colgar una bandera LGTBI+ gigante de un balcón de Reyes Católicos.
En palabras de Bayona, “borrar la bandera de los semáforos es una agresión a nuestro colectivo, tiene tintes políticos y pretende denostar la Ley de Género ya a las asociaciones LGTBi+”.
El representante de Cuelga tu Bandera LGTBI+ añadió, en este sentido, que “la bandera en los semáforos es algo estético que no distrae, que no hace daño y de lo que la sociedad no se ha quejado, por lo que entendemos que eliminarlas es una agresión”.
VÍDEO BANDERA LGTBI+ EN REYES CATÓLICOS
CUELGA TU BANDERA LGTBI+
Fernando Bayona reconoció que el movimiento surgido hoy ha sido algo espontáneo, de lo que aún “no se ha pensado en conformar una asociación, pero sí que se ha conseguido reunir a un montón de gente de Granada, o que se siente de Granada, para donar dinero y llevar a cabo esta iniciativa”.
Así, amplió Bayona, “a través de un crowdfunding, se ha conseguido la bandera LGTBI+ y se ha unificado toda esta gente, en solo tres días”.
Esto, “es el germen de un comienzo y representa la primera de muchas actividades, que tenemos pensado realizara”, aseveró el representante de Cuelga tu Bandera LGTBI+ y manifestó que “lo que han conseguido es el que el colectivo se unifique para catalizar estrategias”.
